Ayer "Chupe", el entrenador, dijo una frase que me llego y estoy totalmente convencido de que es cierta, él dijo "El corazón no lo abren las personas desde afuera, lo abrimos nosotros desde adentro". El tiempo que llevo acá me la pase pensando en una sola persona, creo que uno paga el precio de las cosas que hace, y esta vez afortunadamente o desafortunadamente, lo estoy pagando. Creo que no todo lo que hice y hago está bien, me enseñaron siempre a ser bueno y sobre todo respetuoso. En mi escala de valores el ser amable y poder dar una mano es lo primordial, pero a veces me veo confundido porque yo intento poner estas cosas y todo sale mal, me desaliento y me duele. Para mi es todo “Ganar o perder" creo que eso es una estupidez porque con eso no hago nada, pero al final de cuentas siempre termino dándole bola a esas 2 palabras, aunque sé que no es así.
Es ahí, cuando estoy confundido y que empiezo a leer. Encuentro una salida rápida, pero la lectura tiene un problema, te deja solo, te encariñas y olvidas a las personas. Al mismo tiempo siento lo mismo al escuchar música, amo la música que escucho pero a veces me siento solo porque son contados con los dedos de mi mano derecha las personas que comparten este gusto. Al hacer una reflexión me encuentro con la "Soledad", entonces encuentro mi senda. El rugby fue, es y será mi deporte de orgullo, con el rugby aprendí lo que es ser un caballero, tenes 14 hermanos en la cancha y los quieres a todos por igual. Cada jugada, cada corrida, cada tackle, intento del el 110 º/º de mí. Lo que hace este deporte conmigo es hacerme otra persona, me hace sentir tranquilo, feliz, completo. Me hace creer que los problemas no existen. En este último tiempo tuve la suerte de jugar en el equipo "A" y para mí eso era algo casi imposible, al final se me dio y estoy muy agradecido a Chupe por darme la oportunidad. Tengo mi sonrisa muchas veces por el rugby y eso me da todavía más ganas de ir para adelante con esto. Hace un par de horas cumplí uno de mis sueños, pude jugar con 2 amigos y entrenadores en el mismo equipo, jugué con Pachu y el Sampa. Eso fue algo que no esperaba hacer, más creía que me iba a ir del club sin poder jugar con ellos y se me dio al final.
Bueno volviendo al tema de la gira, el hotel fue algo extraordinario, no puedo salir de la pileta sin que alguien me esté preguntando si necesito algo. La playa es algo único, los brasileros son buena gente, creo que Brasil tiene un gran futuro y me encantaría que la Argentina vaya por el mismo camino. No quiero hacer esto más largo asique voy a disculparme por todos los errores que he cometido y las cagadas que hago. Estoy muy agradecido de que mis viejos me hayan podido pagar el viaje y saben que los quiero mucho.
Gracias por leer estas simples líneas…